martes, 17 de septiembre de 2013

CAPACITACIÓN DEL MEN EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA SIGCE



El Ministerio de Educación Nacional programó en la ciudad de Tunja una nueva capacitación en manejo del Sistema de Información de la Calidad Educativa SIGCE, dirigido a los rectores, un coordinador y un administrativo, encargados en cada Institución de alimentar el Sistema. La reunión se programó para los días 17 y 18 de septiembre en el punto de Vive Digital de la Sede Jaime Rook, I.E. Silvino Rodríguez.

El SIGCE es un aplicativo Web Integrado, que soporta tecnológicamente los componentes del ciclo de calidad educativa (estándares, evaluación y mejoramiento).

El Sistema permite a los usuarios:
  • Conocer parte de la realidad de la calidad educativa de  los establecimientos del país a partir dell análisis de información de los PEI y PMI que registran en el software.
  • Articular el proceso de gestión de calidad educativa entre sus diferentes actores. (EE,SE,MEN)
  • Establecer áreas de oportunidad de mejora en los diferentes niveles de acuerdo con la valoración de la situación actual de la educación.
  • Medir la gestión de los establecimientos educativos con base en los resultados de su autoevaluación institucional y el seguimiento que realiza a su PMI.
  • Establecer un consolidado nacionala de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento en los componentes del PAM así como medir la gestión en calidad eductaiva que realizan las Secretaraías de Educación.
  • Medir los indicadores de calidad educativa a través del análisis de resultados de Pruebas Saber y de evalaución de docentes y directivos docentes.