domingo, 26 de agosto de 2012

RECOMENDACIONES SOBRE EL OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE

El Consejo Académico y las Comisiones de Evaluación y Promoción de Básica Secundaria y Media Técnica, en sus Reuniones de Análisis del Rendimiento Académico del Segundo Período, determinaron algunas estrategias que fortalecen la labor docente y permiten el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes; además con motivo de las Auditorias Censales de Matrícula que realizará el MEN  en todas las Instituciones Educativas la ciudad de Tunja, es necesario presentar algunos documentos que evidencian el proceso de matrícula, razón por la cual es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones respecto al OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE.

Como Director de Curso, revise el Observador, diligencie todos los aspectos de seguimiento incluyendo las firmas, verifique que todos los estudiantes tengan la fotografía, realice anotaciones sobre la asistencia, rendimiento y comportamiento. Si el estudiante se ha retirado o desertado, anote las fechas, las causas y tenga evidencias del seguimiento realizado.

Como Docente realice anotaciones sobre el comportamiento y el rendimiento de los estudiantes del grado donde usted orienta clase, no solamente hechos negativos, también resalte los hechos positivos.

El próximo martes 28 de agosto, en el espacio de Dirección de Curso, por favor complete este Libro Reglamentario y entréguelo en la Coordinación de la Sede.